Aurora news releases

rss Aurora RSS news release feed

Search news releases:

Back to news releases

Aurora consolida los programas de atencion medica caritativa y de descuentos a pacientes

Friday, March 04, 2005

Programa ¨Manos Solidarias¨ de Asistencia Financiera a Pacientes que no cuentan con seguro

La Atención Médica de Aurora ha consolidado recientemente sus programas de descuentos y atención caritativa vigentes desde hace mucho tiempo. Bajo la designación de  Programa ¨Manos Solidarias¨ de Asistencia Financiera a Pacientes (Helping Hand Patient Financial Assistance Program), esta iniciativa ayudará a que los pacientes entiendan de manera más cabal sus opciones de pago al mismo tiempo que simplificará las políticas de Aurora.

Gracias a este programa los pacientes de hospitales y clínicas de Aurora que no cuentan con seguro de salud  tienen derecho a algún nivel de descuento, independientemente de sus ingresos.

 “Aurora siempre ha brindado asistencia financiera a quienes no pueden pagar,” expresó Mary Alice Tierney, Vicepresidente de Comunicaciones de Atención Médica de Aurora.  “El programa ¨Manos Solidarias¨ (Helping Hands) simplemente hace más comprensible el proceso y nos permite asegurarnos de que los pacientes que reúnen las condiciones del programa puedan acceder a la ayuda que necesitan.”

Conforme al programa ¨Manos Solidarias¨ (Helping Hands), si un paciente carece de seguro, un asesor financiero para pacientes de Aurora se encargará de identificar un programa gubernamental o un programa de Aurora acorde a la capacidad de pago de dicho/a paciente. Aurora considera muchos factores al determinar la asistencia que más se ajusta a las circunstancias únicas de cada paciente.

Los asesores financieros para pacientes de Aurora analizan los ingresos y el capital de los pacientes a efectos de determinar su capacidad de pago. El monto de descuento que reciben los pacientes sobre el saldo de sus gastos médicos depende de sus ingresos ajustados, en relación a las Directivas sobre Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. En términos generales, a mayor saldo pendiente adeudado por servicios médicos, mayor descuento. Algunos pacientes pueden obtener un descuento del 100 por ciento.

Las consultas individuales sobre el Programa ¨Manos Solidarias¨ (Helping Hands) de Aurora para Asistencia Financiera a Pacientes deben dirigirse a los asesores financieros o a los especialistas de cuenta en las oficinas de Aurora, o bien los particulares pueden comunicarse sin cargo al 1-800-958-6202, de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas.

                                       ###

Pare mayor informacion contracarse con: Mary Alice Tierney (414-647-3020)

View news release archive