[ previous page ]

El papel de Aurora como organización sin fines de lucro

Aurora Health Care es una organización sin fines de lucro porque brindamos atención médica al público   que el gobierno federal considera un "servicio comunitario esencial" y reinvertimos todos nuestros ingresos netos en las comunidades que atendemos, en lugar de distribuirlos entre los propietarios o accionistas.

Nuestra condición de organización sin fines de lucro nos da determinados beneficios, pero también implica desafíos y responsabilidades.

Los beneficios clave son:

  • La exención de la mayoría de los impuestos sobre rentas y ventas y algunos impuestos inmobiliarios
  • La posibilidad de recibir donaciones filantrópicas y subvenciones del gobierno.

TEl principal desafío es vencer la dificultad para obtener el capital necesario para financiar la infraestructura y estar al día con los avances tecnológicos, ya que no podemos aceptar inversiones privadas ni vender acciones en la Bolsa. Y la mayor responsabilidad es hacer frente al costo de las mejoras continuas, no solo en la calidad de la atención de los pacientes, sino también en la atención de las personas de la tercera edad, los indigentes y los que no tienen seguro social.

Nuestro enfoque es a largo plazo

Debido a que Aurora es un proveedor de servicios sin fines de lucro, luchamos para maximizar los beneficios sociales a largo plazo de nuestras actividades y servicios. Esto significa que nos centramos en la prevención y el tratamiento. Vamos más allá de los límites de nuestras instalaciones, en lugar de esperar que las personas vengan a nosotros. Luchamos continuamente por encontrar nuevas formas para mantener saludables a las personas y para devolverles rápidamente la salud después de un accidente o una enfermedad.

No solo nos preocupamos por la salud de los individuos, sino que también nos preocupamos por el estado de salud de la población en general, en el año 2005, utilizamos nuestra iniciativa de Administración de la atención médica para ahorrarles a nuestras comunidades más de $25.8 millones en gastos médicos evitables. Somos el proveedor de atención médica gratuita más grande del estado brindamos más de $25 millones en servicios preventivos gratuitos y de de alcance comunitario. Por último, y porque nuestras comunidades confían en nosotros, sentimos la obligación de mirar hacia adelante, preparándonos nosotros y preparando nuestros programas y nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de atención médicas futuras.

Una búsqueda de equilibrio compleja

Estos desafíos y responsabilidades se combinan para que brindar servicios de atención médica se convierta en una búsqueda de equilibrio compleja y delicada.

Esto significa invertir recursos en el desarrollo de sistemas de información que les permitan a los médicos tener las historias clínicas de los pacientes al alcance de sus dedos y, de esta manera, ayudarlos a mejorar los resultados clínicos. También significa dirigir la energía de cientos de proveedores de cuidados para encontrar y aplicar las mejores prácticas, que ayuden a reducir las cargas humanas y económicas de las enfermedades.

Significa trabajar con colegios secundarios y universidades para preparar más gente joven en carreras de atención médica, para paliar la falta de personal, que de otra manera paralizaría nuestros servicios en décadas futuras.

Esta orientación futura también significa invertir en investigación clínica y estar a la vanguardia de la aplicación de nuevos conocimientos médicos para la prevención y el tratamiento de las enfermedades. Significa alcanzar una dimensión que nos permita obtener beneficios de las economías de escala, y ampliar nuestros servicios para que podamos brindarles a las personas la atención adecuada, en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Y esto requiere invertir en la renovación y construcción de instalaciones para el mañana, aun a riesgo de ser el blanco de las críticas porque estas inversiones pueden contribuir a elevar los costos de la atención médica actual.

En resumen, ser una organización de atención médica sin fines de lucro significa que luchamos para hacer lo mejor, a largo plazo, para las personas que atendemos, tal como lo que haría un médico por un paciente. Nuestra meta no puede ser la popularidad, o intentar liberarnos de las controversias. Nuestra meta debe ser el bienestar de la comunidad.

Los objetivos comerciales sostienen el beneficio a la comunidad

Como proveedor de atención médica sin fines de lucro, Aurora tiene una meta primordial: brindarle beneficios a la comunidad. Para alcanzar esa meta, establecemos distintos objetivos comerciales. Estos objetivos pertenecen a dos grandes categorías: Encontrar mejores maneras de trabajar y crear mejores valores para atender a nuestros pacientes, empleados y comunidades. A medida que identificamos y logramos nuestros objetivos específicos en estas áreas, conseguimos generar el margen que necesitamos para cumplir nuestra misión.

  Al alcanzar objetivos comerciales anuales como éstos, luchamos para generar un margen suficiente para llevar a cabo nuestra misión sin fines de lucro. Al mismo tiempo, continuamos acercándonos a cumplir nuestra visión de brindarles a las personas mejor acceso, mejores servicios y mejores resultados que los que pueden recibir en cualquier otro lugar. Trabajando unido, el personal de Aurora busca continuamente mejores maneras de brindar atención médica. Y así volvemos al punto de partida desde la misión hasta el margen, y nuevamente a la razón por la que existimos: mejorar el bienestar de las comunidades que atendemos.