Hospice & end of life care

A principios del siglo XX, la mayoría de las personas morían en el hogar. Pero a mediados del mismo siglo la mayoría de las defunciones en Estados Unidos tuvieron lugar en instituciones de atención médica.

Aurora cree que existe una manera mejor.

El Programa de hospicio de la Asociación de enfermeras visitadoras Aurora (VNA Aurora) ofrece una manera especial de atender a personas cuya expectativa de vida es limitada. El hospicio afirma la vida y preserva la dignidad de cada individuo al que atiende. La filosofía del hospicio se concentra en preservar la calidad de vida manteniendo a los pacientes sin dolor y confortables mientras se atienden sus necesidades espirituales, emocionales, sociales y físicas.

El hospicio es un concepto de atención, no un lugar de atención médica.

Ofrecemos atención médica y servicios de hospicio en varios establecimientos para satisfacer de manera óptima las necesidades del paciente. Más del 95% de nuestros pacientes pueden ser atendidos en su hogar. El personal de nuestro hospicio colabora estrechamente con el paciente, su familia y su médico para llevar a cabo un plan de atención médica adecuado en el hogar.

Cuando la atención médica de hospicio no es factible en el hogar, el equipo de Hospicio de la VNA Aurora puede acompañar al paciente a cualquier entorno de atención, sea un centro para la tercera edad, un centro de vida asistida o un hospital. También ofrecemos atención médica de este tipo en el Hospicio familiar Zilber de la VNA Aurora, donde brindamos atención médica compasiva en un ambiente seguro y hogareño.

Dondequiera que ofrezca sus servicios, el personal del hospicio ayuda a los pacientes y sus familias a sentir paz y alivio.

Una manera especial de brindar atención...

El hospicio ofrece una amplia gama de servicios en beneficio del paciente terminal y su familia. Entendemos las necesidades de atención de las personas con muchas afecciones que limitan la vida, como el cáncer, las enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas o renales en sus últimas fases, el SIDA, la enfermedad de Alzheimer y la demencia senil.

Nuestro personal incluye médicos, enfermeras, trabajadores sociales, clérigos, asistentes y voluntarios altamente capacitados, y colaboramos con el paciente y su familia para desarrollar un plan de tratamiento.

El hospicio desarrolla e instituye un plan de atención para ayudar a los pacientes y sus familias a mantener el control de sus vidas dándoles apoyo y confort físico y emocional. El hospicio mejora la calidad de vida de los pacientes y les permite pasar los últimos días de su vida con dignidad, propósito y paz.

En nuestro corazón, todos aspiramos a las mismas cosas.

Queremos un sentido de pertenencia entre nuestros familiares y amigos. Esperamos encontrar el significado de nuestro trabajo y nuestra vida. Buscamos un lugar, un hogar, donde nos sintamos seguros y apreciados. A menudo anhelamos la fe espiritual, algo que nos conecte con el infinito

Esas son las cosas que, en última instancia, realmente importan. E importan mucho más en los momentos significativos, cuando enfrentamos la muerte, sea la propia o la de un ser amado. En esos momentos es indispensable la certeza del amor y el confort. Lo que más importa son los familiares, los amigos y las personas encargadas de brindar atención al paciente, de modo que buscamos en ellas algún significado mediante gestos de cuidado, compañerismo genuino y el alivio del dolor y el miedo. Comprensiblemente, atesoramos el confort que la seguridad y familiaridad del hogar nos aportan.

"Me es imposible expresarles lo mucho que me ayudaron y confortaron. Todas las personas con las que tuve contacto se mostraron sumamente amorosas y comprensivas. No fue fácil escuchar sus consejos cuando me decían que tenía que ayudarlo a dejar este mundo en paz, sabiendo que yo estaría bien, pero me da gusto el haberlo logrado".
Familiar de un paciente

Usted y su familia encontrarán atención y confort en el Programa de hospicio de la Asociación de enfermeras visitadoras Aurora.

Si desea más información, haga clic aquí o llámenos al 414-615-5900 o sin costo al 888-206-6955.