What is the Aurora Parish Nurse Program?

Parish nursing familyAurora Health Care y sus socios de las congregaciones han extendido a éstas la función del hospital como sitio principal para la curación, convirtiéndolas en un lugar accesible y alternativo para la curación integral.

¿Qué es una enfermera comunitaria?

Una enfermera comunitaria es una enfermera registrada que cuenta con formación avanzada para conjugar la atención espiritual, física y mental de las personas y las congregaciones. Ellas trabajan con los pastores y los miembros de la congregación para que éstos alcancen el más alto nivel de bienestar. Esto fortalece a la congregación para que se responsabilice por la enseñanza, los programas y los servicios que abordan la salud en forma integral.

Lea una historia de éxito

El papel de la enfermera comunitaria abarca las siguientes funciones:

  • Integradora de la fe y la salud
  • Educadora en salud
  • Consejera en salud
  • Defensora y fuente de referencia
  • Líder y facilitadora de programa

¿Qué hacen las enfermeras comunitarias?

Las enfermeras comunitarias identifican y promueven las oportunidades para fortalecer la relación entre la fe y la salud en el marco de los valores, creencias y prácticas de la comunidad de fe. Ellas desarrollan en las personas el sistema de fe y las prácticas que fortalecen la salud, como el perdón, la meditación y la oración.

Las enfermeras comunitarias son educadoras en salud y proporcionan a los miembros información sobre los problemas de salud, los tratamientos y la prevención. Esto abarca la interrelación de la fe, el cuerpo y la mente del individuo. La educación se ofrece a personas y grupos en temas identificados y solicitados por la congregación.

Las enfermeras comunitarias son consejeras en salud que escuchan y dan respuesta a las inquietudes de salud de las personas y sus familiares. Se atienden inquietudes relativas a los medicamentos, la presión arterial, la nutrición, el control del peso y los aspectos de la etapa final de la vida. Las enfermeras comunitarias no prestan los mismos servicios que otros profesionales de la salud ni realizan actividades tales como administrar inyecciones o curar heridas.

Las enfermeras comunitarias son una fuente de referencia para servicios médicos. Ellas establecen una relación entre las necesidades de los miembros y los recursos de la comunidad, y les ayudan para que tengan acceso a estos servicios.

Las enfermeras comunitarias son defensoras de aquellos miembros que tienen dificultades para recibir servicios médicos adecuados. Es posible que acompañen a las personas a los hospitales y a las citas médicas. Como líderes y facilitadoras de programa, apoyan a las congregaciones para promover entre sus miembros la asistencia financiera, el talento y la energía, y contribuir así con la misión de curación y salud de la congregación.

Los voluntarios están organizados y calificados para ayudar con las visitas, grupos de apoyo, y la planificación e implementación de los programas.

Para obtener más información

Sue Schaus, gerente
(414) 219-7401
Enviar un correo electrónico